Los mejores rotuladores para lettering

Los rotuladores son uno de los elementos básicos del lettering. Por ello, algunas de las primeras preguntas más frecuentes al iniciarnos en esta práctica son “¿qué rotuladores necesito?” o “¿cuáles son los mejores rotuladores para lettering?”.

Lo cierto es que el lettering puedes practicarlo con cualquier objeto que escriba (lápices, bolígrafos, tizas, ceras). Para conseguir resultados más llamativos o profesionales se recomienda el uso de rotuladores, pero, ¿cuáles?.

En este artículo vamos a centrarnos en los distintos tipos de rotuladores de lettering que existen y cuál se adapta más a cada técnica.

 

Tipos de rotuladores para lettering

 

Según el tipo de punta que tienen

 
  • Rotuladores de punta redonda
  • Rotuladores de punta pincel (o brush pen)
  • Rotuladores de punta bala
  • Rotuladores de punta fina
  • Rotuladores de punta rígida
 

Según su tinta

 
  • Permanentes
  • Acuareables
  • No acuareables
 

Marcas de rotuladores de lettering

 

Lo bueno de practicar lettering es que existen multitud de rotuladores diferentes. Además, también podemos encontrar marcas más baratas para los que se inician en este arte.

 

Tombow

Son los rotuladores de lettering favoritos de los más expertos. Se caracterizan por su doble punta: una fina y una pincel. Otra de sus principales particularidades es que son acuarables. Podemos encontrar los rotuladores Tombow de forma separada y en packs (de 6,12 o 18) y tienen infinidad de colores.

 

Sharpie

Otros de los más conocidos en el mundo del lettering son los rotuladores Sharpie. Son de punta fina, aunque podemos encontrarlos también con punta ultrafina. Además, son permanentes, resistentes al agua y se secan rápidamente.

Los rotuladores Sharpie son los más socorridos por los ilustradores. Con ellos se puede dibujar, pintar mandalas, practicar lettering y hasta personalizar tus tazas.

 

Sakura KOI Coloring Brush

Estos rotuladores son muy similares a los Tombow, con la excepción de que sólo tienen una única punta en pincel. Los Sakura KOI Coloring Brush son acuareables y dispone de un montón de colores.

 

Faber-Castell

Esta icónica marca de papelería cuenta con una línea especializada en diseño gráfico. En su serie Faber-Castell Pitt Artist Pens podemos encontrar rotuladores con distintos grosores para practicar lettering.
 

Edding

Es una marca que cuenta con distintos tipos de rotuladores (con punta pincel, punta fina, punta gruesa, etc). Suelen venir en packs, por lo que te saldrán más baratos. Edding Colour Happy Box es uno de los mejores kits que puedes comprar para practicar lettering.

Categorías Lettering

Deja un comentario

0 Compartir
Compartir
Twittear
Pin
Compartir